Si eres una de esas personas que pasa muchísimo tiempo sobre una silla durante la semana, posiblemente sepas lo molesto y desagradable que pueden llegar a ser la rigidez en el cuello, los dolores de espalda, y la tensión en la parte lumbar.
Y es que las malas posturas, cuando estamos frente a un ordenador, son el origen de muchas enfermedades, como la cifosis, la cervicalgia, la dorsalgia, la tortícolis, las hernias discales, problemas en el nervio ciático, y muchas otras más.
Por tanto, si somos gamers, freelancers, trabajamos en alguna oficina, o simplemente somos estudiantes es vital que tengamos una silla ergonómica que cuide completamente nuestra salud, ayudándonos a mantener una postura correcta. Quédate con nosotros, te enseñamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Como estudiantes, podemos pasar demasiadas horas sobre nuestro escritorio haciendo anotaciones, o investigaciones. O en algunos casos, necesitamos pasar largas jornadas sentados leyendo algún libro.
Estar demasiado tiempo sentados puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, especialmente para toda nuestra espalda, y el cuello. Realmente, necesitamos de una silla que nos provea comodidad durante nuestras jornadas de estudio, y que cuide nuestra salud.
Para eso, existen sillas ergonómicas, diseñadas para estudiar durante largas jornadas sin ningún problema. ¿Estás buscando la mejor silla ergonómica para estudiar? Aquí te presentamos nuestras tres favoritas.
Las mejores sillas ergonómicas para estudiar
Hemos preparado para ti, una lista de las 3 sillas que más nos gustan. Hemos hecho esta categoría basándonos en precio y calidad.
Las mejores de las baratas
Silla Ergonómica SONGMICS
Ventajas
– La silla es de alta calidad. Está recubierta de PU, robusta y muy fácil de limpiar.
– Su asiento está relleno de esponja extragruesa, elástica y cómoda, resistente a las deformaciones.
– Las ruedas giratorias de 360º están hechas de polietileno.
– Su diseño es ergonómico. Gracias a su respaldo curvo de 71cm, permite buenas posturas, provee descanso para la columna vertebral. Y tiene un reposacabezas para el cuello.
– Su apoyabrazos está recubierto de PU. Ayuda a relajar los brazos.
– La silla es ideal para personas que miden menos de 160cm.
– La base en forma de estrella tiene un diámetro de 70cm.
– Tiene un mecanismo de ajuste, para regular la altura de la silla. La altura máxima es de 111-121cm.
– Tiene un sistema de bloqueo para mantener en posición recta. Ideal para personas que trabajan durante mucho tiempo en el escritorio.
– Incluye piezas de repuesto, rodajas y tornillo para usos futuros.
– Fácil montaje.
Desventajas
– No es funcional para personas altas.
– Los reposabrazos no se ajustan.
– Tiene crujidos.
– Solamente se puede regular en altura, pero no en inclinación.
Silla de oficina Sixbros 0898H/2253
– Su asiento es alto.
– El cojín de tal está hecho de poliéster, por lo que es agradable para estar sentado durante largo tiempo.
– El respaldo y los reposabrazos están diseñados para mantener la espalda recta.
– La silla puede girarse en 360º grados, y puede ajustarse su altura.
– La silla tiene un diseño útil para ser utilizada en oficina, apartamentos, o estudios apartamentos de estudios.
– El soporta máximo de peso es de 100kg.
Las mejores sillas calidad precio
Silla de Oficina Intimate WM Heart
Ventajas
– Su diseño es cómodo. La alfombra y los apoyabrazos están hecho con poliéster, esponja de gran calidad y microfibras. Esto ayuda a reducir los dolores de cadera y espalda.
– El reposacabezas están diseñado para ayudar a reducir la tensión en el cuello que producen las malas posturas, al permitir que la cabeza descanse.
– La silla es ajustable. Los apoyabrazos pueden ajustarse para quedar a la altura de los brazos. La altura del asiento también regularse, de 45 a 55cm. Y también puede inclinarse a 90º y -105º.
– El respaldo es alto, ergonómico y se ajusta bien a la espalda. Además, está hecho de rejilla para los días caluros, y dar mejor transpiración al cuerpo.
– La base de la silla es resistente, y provee buena estabilidad. La silla es giratoria, y puede soportar 130kg.
– Las ruedas se deslizan muy bien por el suelo.
– Es muy fácil de montar.
Desventajas
– En ocasiones, puede hacer un poco de ruido.
Silla sin respaldo Cinius
– La silla está recubierta de una tela muy resistente.
– Su acolchonado es bastante cómodo es su uso.
– El sostén está hecho de madera de goma, una madera bastante resistente.
– Soporta máximo 100kg.
– Su diseño asegura una postura recta frente al ordenador.
Las mejores sillas de gama alta
Silla ergonómica MFAVOUR
– La silla cuenta con un sistema ajustable. El reposa cabezas puede ser ajustado en ángulo y altura, para apoyar la cabezas, y aliviar las tensiones en el cuello. Además, los reposabrazos también pueden ajustarse en altura. La altura y la profundidad del soporte lumbar también ajustarse. También puede modificarse la altura del asiento. E incluso, permite modificar la inclinación y tensión del respaldo.
– Su diseño es cómodo y ergonómico. Gracias a sus contornos curvados, ofrece muy bien soporte a la columna vertebral, para mantenerla correctamente aliviada, y evitar dolores que pueden resultar en lesiones que pueden resultar en lesiones graves.
– El asiento está hecho de esponja de gran calidad. Su densidad es de 7cm, para evitar los dolores durante largas sesiones de estudio o trabajo. Además, los apoyabrazos también son acolchonados.
– El espaldar resistente está hecho de malla para proveer transpiración, y mantener la espalda fresca, especialmente durante los días calurosos.
– El respaldo puede reclinarse 90-120º, y bloquear la posición deseada. La reclinación funciona con los tornillos que se encuentran debajo de la silla.
– La silla puede girar 360º, y sus ruedas resistentes se deslizan fácilmente. La base es de 5 estrellas para ofrecer mayor estabilidad. Y el bastidor está reforzado con acero.
– La silla tiene una capacidad máxima de 150kg.
– La altura del asiento es de 45-55cm. El tamaño del respaldo es de 70x50cm. Tamaño del asiento: 50 x 50 cm. Apoyabrazos 65-75cm. De arriba hacia el suelo 115-130cm.
– El producto viene con una garantía de 2 años.
Silla gaming Woltu BS21sz
– Sus asientos para la cabeza y la cintura proveen alivio a la columna vertebral, cuando la persona se asienta.
– Debajo del asiento incluye una alfombra que sirve como reposapiés.
– El respaldo puede inclinarse a 155º grados, según lo que cada uno requiera.
– Tiene un marco integrado que aumenta la capacidad de soporte de la silla.
– Los apoyabrazos son ajustables, tanto su posición como su ángulo.
– La carga máxima que soporta es de 100 kg.
La silla recomendada para estudiar oposiciones
Si estás buscando una silla ergonómica para oposiciones, te recomendamos esta opción.
Racing Intimate WM Heart
– Diseño ergonómico. El respaldo es alto y provee buen apoyo. Está revestido de cuero suave de PU, y relleno de esponja de alta densidad.
– El respaldo puede inclinarse 135º. Para diferentes usos: estudiar, trabajar, jugar, leer o descansar.
– Gracias a base amplia de metales básicos, y cilindro neumático de 80 mm mdi, soporta un peso de 150 kg.
– Tiene 5 ruedas. Su estructura es de acero resistente, y de alta calidad.
– Altura total de la silla 130-138cm (puede ajustarse). Altura del asiento 15-23cm. Altura del espaldar 85 cm. Asiento de 52 x 37 cm. El asiento tiene el grosor de 10.5 cm.
– El ensamblaje es fácil de realizar.
¿Qué debe tener una silla ergonómica?
Una silla ergonómica sigue la curvatura natural del cuerpo. Por lo que ayuda a mantener la salud de tu espalda y cuello. Evita dolores o lesiones producto de malas posturas o demasiado tiempo sobre el escritorio. Sigue estos consejos para escoger una silla ergonómica.
Respaldo ajustable
El respaldo debería poder ajustarse a la inclinación y tamaño de tu espalda. Esto es lo que permite que una silla pueda ajustarse a la forma de tu cuerpo.
Asiento firme y cómodo
El asiento debería ser lo suficientemente firme para que no te hundas, ya que esto alteraría completamente tu posición sobre la silla. Pero también debería estar hecha de espuma, para dar comodidad. Lo ideal es que también el asiento sea del tamaño adecuado, y que también pueda ajustarse.
Apoyabrazos
Una silla ergonómica debe permitir que los brazos puedan mantenerse en un ángulo de 90º, para mantener correctamente la postura. Para eso, es necesario que la silla cuente con apoyabrazos. Además, estos apoyabrazos deberían ser ajustables. De modo que pueda ajustarse a la altura de tus brazos, o a la inclinación que necesitas.
Base
La base tener la función giratoria, y tener ruedas que se deslicen bien. Las normas de posturas sanitarias indican que lo más saludable es poder mover todo el cuerpo al salir del escritorio, o movernos en la silla. Por eso, la importancia de la función giratoria y de las ruedas.
Soporte lumbar
Nuestra espalda no es completamente recta, en la parte lumbar existe una curvatura natural. Por eso, la silla debería proveer un soporte lumbar. Esto ayuda a mantener la postura natural del cuerpo, sin esforzarnos demasiado, o tomar posturas perjudiciales.
Soporte para cuello
Lo ideal es que el cuello se mantenga en una postura recta, alineada con la columna. Sin embargo, hacer este trabajo por nosotros mismos mientras que estamos sentados, puede resultar doloroso. Por eso, una silla ergonómica debe tener un soporte para el cuello que lo mantenga en una postura correcta, pero al mismo tiempo le dé descanso. También deberías tomar en cuenta que sea ajustable, para que modificar el soporte a la altura y curvatura natural de tu cuello.
Tipos de sillas
Lo primero que debes tener en cuenta es que es que las sillas pueden dividirse en tres tipos: las sillas de oficina ergonómicas, las sillas de gamer, y las sillas de rodilla o sin respaldo. Algunas de estas tienen diferentes variaciones en su mismo tipo, pero veamos cada una de manera general.
Sillas de oficina
Como regla general, las sillas de oficina son las más ergonómicas del mercado (aunque algunas no son tan ergonómicas que digamos). Mucho más que las otras tipos de sillas. La razón de esto es que el trabajador realmente pasa más tiempo en horas laborales, que un gamer ante su consola. Es por eso que, más que la comodidad, estas sillas se especializan en cuidar la fisiología de las personas.
Por eso, solo prestan apoyo en algunos lugares estratégicos del cuerpo, para que la persona pueda mantener una postura correcta. Además, no son tan vistosas, y diseñadas para ofrecer tanta comodidad, como sí es el caso de las gaming.
Sillas gaming
Las sillas gaming tienen ciertas características que las diferencian de las sillas de oficina. Por lo general, las sillas gaming son muchas más vistosas, para llamar la atención de los gamers. Además, no solo proporcionan mayor apoyo sobre la cabeza del jugador, sino que lo hacen realmente con todo el cuerpo. Además, el material de la silla está diseñado para ser agradable y cómodo. Este tipo de sillas también son ergonómicas, pero no tanto como las de oficina. Normalmente, están hechas de piel sintética, poliuretano o PVC. Su fin principal es brindar comodidad al jugador.
Sillas de rodilla
Es posible que ni siquiera hayas oído hablar de estas sillas. Se les llama sillas de rodilla porque carecen de un espaldar o respaldo, para apoyar nuestra espalda. En cambio, tiene un lugar en el cual podremos apoyar nuestras rodillas. Parece imposible que estas sillas realmente puedan ser saludables. Sin embargo, el principio es que nuestra espalda se mantenga recta, mientras nuestro cuerpo no tenga una postura inadecuada. Y las sillas de rodilla o sin respaldo cumplen con esta función.
Este tipo de sillas son mis favoritas. No solamente porque son mucho más económicas que las anteriores gracias a la ausencia de muchos materiales; sino que también porque me ofrecen bastante comodidad mientras trabajo. Y los dolores de espalda me han reducido considerablemente.
Consejos para una correcta higiene postural mientras que estamos sentados
No obstante, con el tiempo y gracias a mi investigación, he podido aprender que cuidar nuestra salud, mientras estamos frente a un ordenador, no solo depende de la silla, sino también de la postura correcta que tengamos. Es por eso que, si deseas cuidar tu cuerpo, es bueno que combines estos consejos con una buena silla ergonómica.
– No permanezcas demasiado tiempo en la misma postura. Muévete un poco cada cierto tiempo, o párate y toma un tiempos de descansos.
– Organiza todo el ambiente de trabajo (o de juego) para que sea el más cómodo y saludable posible.
– Mientras que estés sentado en el escritorio, las rodillas deben estar al mismo nivel de las caderas, o un poco más arriba.
– Los pies siempre deben estar apoyados sobre el suelo o sobre un reposapiés (preferiblemente).
– Lo mejor es que la pantalla del ordenador pueda inclinarse. Además, debe encontrarse a 45 cm de la frente y los ojos, y tan solo un poco más abajo de altura.
– Los antebrazos deben encontrarse rectos, flexionados a 90º grados.
– Mientras estés sobre la silla, lo mejor es que siempre se gire todo el cuerpo a la vez.
– La silla debe ser un poco prominente en el respaldo, de modo que la espalda se mantenga recta, de la misma manera que cuando se está de pie.
Esperamos que esta guía te haya ayudado en tu búsqueda.