¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico según la OCU?
Después de casi 100 horas de investigación, entrevistando a expertos, evaluando casi todos los modelos disponibles y probando 16 cepillos de dientes nosotros mismos en cientos de pruebas en el lavabo del baño, hemos encontrado que el Oral-B Pro 2000 es el mejor cepillo de dientes eléctrico para la mayoría de las personas.
Tiene el menor número de características extra de los modelos que probamos, pero tiene lo más importante que recomiendan los expertos: un temporizador incorporado de dos minutos y acceso a una de las líneas más extensas y asequibles de cabezales de cepillos de dientes reemplazables disponibles al mejor precio.
Oral B pro 2000
El cepillo Oral-B Pro 2000 viene con un peana de carga mínima que simplemente requiere dejar caer el cepillo sobre una clavija. Completamente cargado, dura al menos una semana de sesiones de cepillado dos veces al día de dos minutos antes de necesitar una recarga, que está a la par con los otros cepillos de dientes que probamos en este rango de precios y es suficiente para la mayoría de la gente. El mayor inconveniente: Es más ruidoso que otros cepillos que hemos probado.
Los recambios de cabezal pueden costar en torno a los 5 euros, frente a los 0,50 euros que pueden hacerlo los genéricos. No obstante, la duración y la calidad del producto hacen que si sacamos los cálculos anuales, el Oral B pueda ser incluso la opción con mejor relación calidad precio. Esto no debería preocuparte, pues es compatible también con los cabezales genéricos.
Y para terminar, os dejamos con este estudio de la OCU sobre las ventajas del cepillo eléctrico sobre el manual ¡Que lo disfrutéis!