Saltar al contenido

Buscando la mejor plancha vertical del mercado (Top 3)

Buscando la mejor plancha vertical del mercado

¿Estás en búsqueda de una plancha vertical, pero no sabes si es conveniente para ti? Esto es normal, sobre todo si estás acostumbrado a las planchas antiguas.

Buscando la mejor plancha vertical del mercado

Pero puedes estar tranquilo, has llegado al lugar ideal. En este artículo, te enseñamos todo lo que necesitas saber para escoger una plancha vertical.

Nuestro TOP 3 de planchas verticales

La barata: MLMLANT

Mejor plancha vertical barata, modelo MLMANT

Ver Precio

  • Potencia de 1500w.
  •  De calentamiento rápido, de tan solo 30s.
  •  Plancha de viaje.
  •  Capacidad de 250ml.
  •  Durabilidad de 15 minutos.
  •  Protección de seguridad inteligente, para detectar bajo nivel de agua, evitar sobrecalentamiento o fugas. Además, no quema las manos.
  •  Puede utilizarse de manera horizontal y vertical.
  •  Incluye cepillo de limpieza para quitar el pelo, polvo, o pelusa de la ropa.

La mejor calidad precio: Homever 1300w

Mejor plancha vertical calidad precio

Ver Precios Homever

  • Su vapor sale continuamente, y plancha la ropa sin quemarla.
  •  Tiene varias funciones. Puede utilizarse para planchado horizontal y vertical. Pero también para un planchado en seco y vaporizado.
  •  Incluye una tecnología inteligente que permite realizar planchado a vapor seco, en una alta temperatura.
  •  Su potencia es de 1300w.
  •  Su contenedor tiene una capacidad de 100ml.

La mejor de gama alta: Taylor Swoden

Mejor plancha vertical de gama alta, la Taylor Swoden

Ver Precios y Ofertas

  •  Tiene una potencia de 2000w.
  •  Su depósito es de 2 litros.
  •  Emite vapor a los 60 segundos de encendida.
  •  Tiene 6 funciones de vapor, y dos tipos de planchado, vertical y horizontal.
  •  Incluye cepillo par el polvo, pinzas para líneas de pantalones.

Nuestra conclusión, una vez probados los tres modelos principales (para los que buscan algo barato, los que buscan calidad precio y los que buscan calidad máxima) nuestra ganadora sin duda es la plancha vertical Taylor Swoden.

Lo cierto es que la tecnología de planchado vertical aún está un poco verde, y para encontrar una que planche bien necesitamos ir a los modelos más caros. No obstante, una plancha como la Taylor  Swoden no nos costará más de 90 euros.

Qué son las planchas verticales y por qué necesitas una

Las planchas verticales son electrodomésticos que no necesitan una tabla de planchar. Estas funcionan a vapor, y dejan tu ropa lisa, elegante y con buen aspecto con tan solo pasarlas sobre tu ropa.

El funcionamiento es realmente sencillo. Solo necesitarás verter en la plancha el agua indicada, colocar a la potencia necesaria, esperar a que se caliente un poco y listo. Al pasar la plancha sobre la ropa, el vapor penetrará en el tejido de la ropa, y la dejará realmente lisa.

Algunas de estas planchas incluyen un accesorio, donde puedes colgar tu ropa y así hacerte el trabajo más fácil. Algunas también incluyen diferentes tipos de cepillos, para diversos tejidos en la ropa.

Si te preguntas si este mecanismo es útil y efectivo, la respuesta es sí. Realmente, las planchas de tintorería funcionan a base de vapor, y no con el calentamiento de materiales como la cerámica o el teflón. Este tipo de planchados no solo es antiquemaduras, sino que ofrecen un planchado rápido, cómodo y efectivo.

De hecho, funcionan para una gran cantidad de atuendos, como abrigos, trajes, vestidos, mantas, cortinas, sábanas, y muchas más.

Además, estas planchas también te permiten ahorrar un una gran cantidad de dinero al año de tus viajes a la tintorería. Con estas planchas, como mencionamos anteriormente, conseguirás un acabado prácticamente similar.

Cómo elegir una plancha vertical

Si quieres escoger la mejor plancha a vapor, ten en cuenta los siguientes consejos.

La facilidad del manejo

Existen dos tipos de planchas, las que tienen un tubo largo, y las que el tubo son un poco más acortados. Ninguna es mejor que la otra, solo que cada una tiene una función en específico. Las de tubo largo son útiles para ropas amplias que ameriten grandes movimientos, como una cortina o un paño. Sin embargo, para ropas comunes, las planchas de tubo corto pueden ser suficientes. Escoger una u otra, dependerá de lo que tú necesites.

Su rendimiento

Es decir, evalúa la rapidez con la cual esta se calienta. Es común que las que tengan un depósito más grande tarden en calentarse, debido a la cantidad de agua que almacenan. Pero, por lo general, una plancha vertical de buena calidad no tardará demasiado en hacerlo.

Además, ten en cuenta que algunas planchas de gama baja no sueltan vapor, sino gotas de agua, lo que realmente no hace su función. En un caso como este, lo barato puede salirte caro.

La facilidad de limpieza

Algunos vaporizadores te permiten que quitar el tanque de almacenamiento para limpiarlo de residuos, o alguna otra suciedad. La durabilidad de la plancha también dependerá de la capacidad que la misma tenga para ser limpiada.