El estilo de vida -cada vez más sedentario- que llevamos en occidente tiene serias consecuencias sobre nuestra salud. Los síntomas son nítidos, y convivimos con ellos a diario. Obesidad, enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño y de la alimentación son las principales consecuencias de esto, aunque unas de las más típicas y frecuentes son las relacionadas con los problemas de espalda.
Hace unos meses que los correctores de espalda se han puesto de moda en España. Es frecuente verlos en anuncios, televisión y especialmente en redes sociales. Pero como todo producto nuevo levanta suspicacias ¿Son una moda o funcionan de verdad?
¿Funciona el corrector de espalda?
La clave para responder a esta pregunta está en entender por qué los profesionales recomiendan el corrector de espalda. Para ellos (no todos los profesionales lo recomiendan) el beneficio de este producto se basa en la creencia de que podemos conseguir una especie de memoria muscular que, al cabo de un tiempo, nos ayude a tener una buena postura de manera natural. En otras palabras, si «forzamos» a nuestra espalda a tener una buena postura, esperamos que la memoria de nuestros músculos dejen de hacer necesario este aparato.
Dicho esto, existe una corriente contraria a los correctores de espalda que, capitaneada por muchos profesionales, sostiene que estos instrumentos tienen un efecto contrario al que buscan. La explicación también es sencilla: para que la espalda esté recta es necesario que los músculos que la rodean estén fuertes y equilibrados, y un aparato artificial, lejos de conseguir esto, hará que los músculos no trabajen y nos convertirá en dependientes del corrector. Cuando no lo llevemos puesto, estaremos confiando nuestra postura en unos músculos desentrenados.
Opiniones de usuarios del corrector de espalda
Mejores correctores de espalda
Corrector de espalda Andego
ActivHawks corrector
Nuestro favorito: el UpRight Go 2
Por todo lo que hemos dicho antes, el Upright Go es sin duda nuestro favorito. Una de las cosas que se le critica a los correctores de espalda es que dependes del aparato, pues deja a tus músculos sin trabajar y favorece que se queden débiles y se atrofien.
El funcionamiento del UpRight Go provoca precisamente lo contrario: al ser un simple sensor, vibra cuando tenemos una mala postura y llama a los músculos de nuestro cuerpo a poner recta la espalda. Es como ejercitarse. Además, podemos controlarlo mediante nuestro teléfono móvil a través de una app.
Soy un estudiante que pasa gran parte del día escribiendo a máquina o investigando en un escritorio. Este producto ofrece la calidad de servicio prometida. Muy robusto y discreto. Olvidé quitármelo y accidentamente me lo puse mientras me duchaba, y sigue funcionando. Estoy muy contento con mi compra y recomiendo el producto a otras personas.
Reseña del UpRight Go en Amazon.es
¿Dónde comprar un corrector de espalda?
Además de tu ortopedia de confianza, son muchas las tiendas online en las que podrás comparar entre los distintos modelos de correctores de postura. Amazon, Carrefour, Mediamarkt, Aliexpress.. la oferta es larga, aunque te listaremos nuestras favoritas.
Corrector de espalda el Corte Inglés
En el Corte Inglés también podemos encontrar correctores de espalda por si queremos probarlos primero. Hay que decir que no los hemos encontrado en todos los centros preguntados (ni mucho menos) y ahora mismo tampoco lo vemos disponible en su página web.
El corrector de espalda Decathlon
En la cadena de deportes francesa también encontramos un modelo de corrector de espalda que cuenta con una gran relación calidad/precio.
Corrector de espalda ortopédico
La opción más profesional, la encontrarás en alguna de las ortopedias de tu zona. Sin duda no tendrás la misma oferta para elegir, pero seguro que recibes un buen trato y el mejor precio posible (Dentro de los márgenes del comercio local).